Turismo

Daypass con Alimentos y Barra libre internacional

Club de Playa

Pueblo Sumergido del siglo XIX

El Estado de Morelos tiene en su selva del sur el cuerpo hídrico más importante de la región, con 169 millones de metros cúbicos, Tequesquitengo conserva en sus profundidades el pequeño pueblo de San Juan Bautista y su iglesia casi intacta, petrificada por la gran presencia de sales minerales. La calidad del agua es óptima para cualquier actividad acuática: natación, esquí, buceo y navegación. Al ser un gran cuerpo de agua, los cuatro metros superficiales del lago más profundo del país presentan una temperatura promedio de 24,7ºC que son muy agradables para el turismo.

Infografía Tequesquitengo

Planea un día Todo incluido

Si nos visitan de la Ciudad de México, pueden disfrutar uno de los tramos carreteros más bonitos del país, la Autopista del Sol (federal 95 D) presenta un trazo y paisajes inolvidables, en el kilómetro 25 está la caseta de peaje de la Alcaldía de Tlalpan, en el km 49 la curva más famosa del país: La pera; la capital de Morelos: Cuernavaca en el 89 y finalmente, en el 132 la salida a Teques como comúnmente se le conoce al destino turístico.

Daypass

Una vez arribas a uno de nuestros clubes de playa todo está resuelto, por una sola tarifa dejarás de preocuparte por los consumos del día, sólo queda estar en traje de baño con una toalla y protector solar cerca, disfrutar el clima de la selva morelense y las cálidas aguas de su mayor activo de una tierra zapatista espectacular. Incluimos:

  • Alimentos
  • Bebidas
  • Fruta
  • Verduras
  • Frituras
  • Barra libre internacional
  • Coctelería

Playa Linda

La historia del ejido de Tequesquitengo se entiende luego de conocer la problemática de los habitantes del antiguo valle en su lucha por ser reconocidos como pueblo y asediados por las industria más poderosa de la región. Los administradores de la Hacienda Vista Hermosa poseían las poco más de 500 hectáreas de tierra, incluido el lago de Tequesquitengo, despectivamente se referían a los habitantes de la localidad como “una cuadrilla que no era pueblo organizado”.

Junto a la barranca honda se ubica la playa ejidal, sus administradores ostentan el histórico segundo apellido del General Emiliano Zapata, siguen su tradición de calidez ofreciendo una excelente calidad gastronómica con productos locales. El lugar es perfecto para dar un paseo en velero, lancha o kayak; desde las 11 am recibimos fruta, una cerveza fría, agua de fruta fresca. La comida se sirve de 2 a 4 p.m. y la barra libre se extiende hasta las 6 p.m. En el lugar encontramos baños limpios, vestidores y regaderas. Una pequeña alberca mantiene seguros a los niños, siempre a la vista de sus padres.

Costo

Adultos $399 · Niños $199 · Propina a consideración

Club AV28

¡Un casino a la orilla del lago! Un espacio sorprendente, cambia todas las ideas de un lugar en la provincia morelense para reflejar la vibrante emoción del wakeboard y un suspiro de Las Vegas, cuenta con un amplio salón con mesas para jugar cartas, integra a sus visitantes con torneos de póquer y reta a los más disciplinados a calcular el siguiente espacio ganador en la ruleta.

Los anfitriones se encargan personalmente de las compras de materia prima y su proceso al mejor estilo de las mayoras del Ejército Libertador del Sur. El mercado de Jojutla a 19 km de distancia es la mejor fuente de ingredientes locales. Un imperdible es la cecina, en la localidad existe un eslogan: “La de Yecapixtla es famosa, la de Puente de Ixtla es la más sabrosa”; destacan las langostas de agua dulce que se confunden con langostinos; entre otros. La experiencia comienza a las 10 a.m. incluye:

  • Desayuno
  • Barra libre internacional
  • Coctelería
  • Snacks
  • Comida

Cuenta con un par de albercas, la principal es literalmente infinita y desborda en el lago. En cualquier momento podemos organizar un paseo en lancha, si es necesario, una clínica de esquí a bordo de una embarcación espectacular y disfrutar uno de los productos turísticos destacados de Teques. Por las características de su ubicación y vocación es un espacio sólo para adultos.

Costo

Adultos $699 · Habitación de 10 am a 6 p.m. $999 · Noche con desayuno $1,399 ocupación doble

Informes

Reserva previa necesaria

Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *