Paseo en Velero con Alimentos y Bebidas incluidos

Navegación en velero

Planea un día de sol y diversión

Las mansas y cálidas aguas del Lago de Tequesquitengo en el Estado de Morelos son ideales para navegar con tranquilidad y disfrutar un paisaje natural en compañía de tu pareja o familia.

Alimentos y bebidas incluidos

Zarpamos de Playa Linda, lanchas, motos y kayaks son “botados” en dicha playa ejidal con la anuencia de la Capitanía de Puerto de la localidad, durante la aventura incluimos alimentos y bebidas durante un par de horas de travesía.

Pueblo Sumergido del siglo XIX

Cuenta la historia que mientras nuestro país sufría el ataque de Estados Unidos y Francia, un gran terremoto “partió” las localidades de Oaxaca y Estado de México, después del evento; las mansas aguas del pequeño ojo de agua al norte del Valle de San Juan Bautista comenzaron un lento desplazamiento hacia el sur, poco a poco fueron invadiendo predios y finalmente sepultaron a la iglesia.

Ahora su pueden contemplar los restos del edifico aun en pie con equipo especializado de buceo, nuestros pasajeros saltan de la embarcación para refrescarse y contemplar la magnificencia de la naturaleza e inmensidad del cuerpo hídrico más importante del Estado de Morelos

Reservaciones

Reforma Agraria

La reforma zapatista se vive en Tequesquitengo con la presencia de cuatro ejidos y sus playas a la orilla del lago. Tehuixtla, San José Vista Hermosa, Xoxocotla y Tequesquitengo comparten accesos al lago donde se ofrecen pescados y mariscos, cervezas heladas y tlacoyos o sopes.

Los cambios ejercidos por el zapatismo en la región fueron admirados por el presidente estadunidense John F. Keneddy, Ernesto Guevara conocido como el “Che”, Fidel Castro; entre otros líderes mundiales.

La iconografía del general Zapata se reproduce desde la Rusia de Vladimir Putin hasta los barrios mexicanos en Los Ángeles, California bajo el dominio de Barak Obama. Para la mayoría de la población en la sierra de San Gabriel, la muerte del General sólo fue un invento del propio genio para evitar la tortura y masacre de los pobladores. La traición de Venustiano Carranza era evidente y su apego al imperio garantizaban la mayor represión a un proyecto socialista en América del Norte.

La tradición oral ha garantizado la difusión de la muerte de un compadre del General, en el documental de Luciano Larobina “Los zapatos de Zapata” se plasman testimonios en primera persona del suceso y represiones futuras.
El General Emiliano Zapata Salazar es el mexicano más conocido a nivel mundial. La admiración por la reforma agraria ejecutada en el Estado de Morelos por un grupo de intelectuales pero más que eso sabios conjugados con el mejor ideólogo emanado de una familia amante de la tierra, vista como una madre de la cual venimos y a donde vamos.